lunes, 11 de mayo de 2015

Raíces

Siempre me ha fascinado la forma que tienen las ideas de multiplicarse y conectarse unas a otras.
Cuando un nuevo pensamiento o conocimiento llega a nuestra mente se expande exponencialmente.
Es imposible saber donde llegará y a veces ni siquiera recordamos cómo se nos ocurrió o de donde vino una idea.
Con los años he aprendido a distinguir y a hacerles caso a estos pensamientos que parecen haber sido "colocados" en mi mente. Hay todo tipo de situaciones en que llegan a mí, pero principalmente es en estado de meditación o en sueños.
Una de las mejores cosas que pude haber hecho en esta vida es aprender a meditar y a trabajar con los sueños y sus claves. Lo que estos dos aprendizajes han aportado a mi crecimiento personal es incalculable.
Estos "pensamientos especiales" suelen derivar de una sola imagen o mensaje. A veces veo algo y luego la interpretación parece venir desde otro plano. Es como si le susurraran a mi inconsciente su significado.
Y en realidad es así. Todo lo que he leído acerca del funcionamiento de nuestro inconsciente (individual y también colectivo) y sobre las conexiones del cuerpo mente y espíritu, desde la Psicología, la Teología, la Biología y la Física, lo confirman.
Esas ideas llegan a mí en ese estado porque no son realmente mías. En ese momento soy como una antena que está sintonizada adecuadamente para recibir información. 
Esto es tan antiguo que la mayoría de las tradiciones filosóficas antiguas lo han enseñado de diferentes maneras, pero con el tiempo y a medida que los habitantes occidentales del mundo nos hemos "modernizado", lo hemos estado olvidando paulatinamente.
Yo no soy especial ni tengo ningún talento "mediúmnico". Sólo soy una constante y porfiada mujer, que no se cansa de seguir buscando sin cesar respuestas que satisfagan sus inquietudes intelectuales y espirituales. Y a la que, por sobre todas las cosas, le apasiona aprender cosas nuevas.
Así, a lo largo de mi vida, he descubierto a muchos autores interesantes de las más variadas áreas y en el último tiempo he advertido que personas provenientes de sectores muy distintos están llegando a las mismas conclusiones sobre la inmortalidad del espíritu y la concepción de Unidad del Universo y sus habitantes.
Es fascinante ver como la ciencia se acerca a definir la naturaleza de la Vida y comprueba que los viajes fuera del cuerpo, los recuerdos de vidas pasadas, las experiencias de casi-muerte y otros fenómenos como estos son posibles y reales.
Me esperanza observar cómo las nuevas corrientes espirituales se funden para olvidar las diferencias de las obsoletas religiones del pasado y avanzamos como humanidad en este camino de despertar la conciencia que hace unas cuantas décadas se ha ido acelerando.
Hoy siento que se hace más profunda que nunca la brecha entre el egoísmo y la esclavitud capitalista que domina al mundo y las nuevas generaciones de niños despiertos que están viniendo al mundo con otros valores como la conciencia de hermandad planetaria, de amor incondicional como forma de vida, de ecología como algo más que "salvar a las ballenas". Me he encontrado con niños "que saben o que recuerdan" cada vez más a menudo, nacidos de padres de lo más diversos.
Frente a estos seres me pregunto ¿tendremos salvación? ¿realmente evolucionaremos los seres humanos? o el daño ya es demasiado y vamos directo a la extinción como especie, para dar lugar a otro experimento más exitoso de la Vida en este Planeta nuestro, que se ha desecho millones de veces de organismos poco adaptados, para volver a empezar.
Confieso que cuesta mantener la esperanza al ver tanta miseria perpetuándose en el tiempo, creando más miseria a su paso. A veces me sorprende que no nos hayamos extinguido ya. 
La crueldad del ser humano contra los de su misma especie llega a límites impensados y ni hablar de la depredación de las demás especies y el medio ambiente, que ya es irremediable y de la que somos cómplices todos.
Es impresionante el nivel de destrucción alcanzado en unos cuantos siglos de este sistema de vida que ha creado la Humanidad occidental "moderna", basado en la explotación de los más débiles con la colaboración y hasta aprobación de los mismos (una esclavitud inconsciente, la peor clase que haya existido jamás).
Es desalentador observar las nulas posibilidades que existen para el "iluminado común y corriente", heredero desilusionado de las luchas sociales de sus antepasados,  de cambiar este sistema desde la base.
En la era de la globalización el individualismo es el rey. Con la desaparición de las Utopías aplastadas por el consumo masivo de todo tipo de "chatarra" ha evolucionado el "Homo-consumens", cual zombie absorbido dentro de un micro-mundo del tamaño de su I-Phone.

Anoche llegó a mi una imagen, que quizás sea mi respuesta para no perder la fe en esta vapuleada Humanidad.
Vi a millones de árboles poblando un denso bosque. Cada árbol estaba ensimismado en su propia tarea y ninguno podía percibir su conexión con los demás. Estaban agotados de repetir una y otra vez los procesos que les aseguraban la subsistencia. De repente me percibí como uno de ellos y me concentré en mis raíces. Me quedé observando y sintiendo como descendían profundo en la tierra y cómo se unían a las de los demás árboles vecinos, y las de éstos a otros, hasta el infinito.
Disfruté de esta sensación de pertenencia y unión y comencé a sentirme en paz, acompañada y plena de sentido y amor.
Luego sentí que estas palabras venían a mí: "ese es el problema con ustedes, que no comprenden que sus raíces están unidas y que todos son Uno".
Una linda forma de resumir los mensajes de las lecturas y pensamientos que me han estado "susurrando" últimamente.

Nota: Por si les dan ganas de filosofar luego de leer este post, aquí una lista de algunos autores de lo más varipinta (científicos, médicos, místicos y académicos) que pueden ayudarlos a abrir la mente. Por supuesto que al leer a cualquiera de ellos, van a ir encontrando conexiones con muchísimos más y con los clásicos o antiguos autores de los que han partido para desarrollar sus ideas. Lo que tienen todos en común es la originalidad y la valentía de dejar atrás las ideas dogmáticas de su tiempo para atreverse a proponer algo "hereje" u osado.

- Brian Weiss
- Elizabeth Kübler-Ross
- Masaru Emoto
- Claudio Naranjo
- Vicent Guillem
 - Bruce Lipton
-  H, Maturana y F. Varela
- Casilda Rodrigañez
- Enrique Barrios
- Carl Gustav Jung
- Rupert Sheldrake
- Richard Bach
- Dr. Bach
- Jean Shinoda Bolen
- Christiane Northrup
- y un larguísimo etcétera, que cada cual puede intuir...



4 comentarios:

  1. Hola! Apareci en tu blog de casualidad...Andaba leyendo Sidharta, escuchando musica...Buscando imagenes, y aqui estoy...
    Me encanto leerte...
    Te mando un abrazo desde aqui, a ti, alli...Porque tambien alli estoy...
    Gracias por compartir este contenido, con tus apreciaciones y una buena dosis de esperanza...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lizzy, ¡Que bueno leer tu comentario esta mañana! También me he encontrado de esa manera con muchas lecturas interesantes. Eso es lo que me gusta más de los Blogs: la posibilidad de encontrar algo bello escondido en algún lugar del mundo, en el momento justo en que teníamos que hallarlo. Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Hola Araceli!! Leerte me ha dado alegria y placer a mi!! Creo que eres la primer persona que visita mi blog...Aun no me atrevo a promocionarlo, asi que lo mantengo oculto...
      Voy a leer el libro que me enviaste ya mismo!!
      Me gustaria estar en contacto contigo...Tienes facebook o hotmail??
      El libro de eykis te va a encantar....
      No tengo palabras para describir cuanto....Porque solo encuentro sus enseñanzas en cada segundo que respiro....
      Te mando un abrazo enorme! Y muchisimo amor...
      Gracias, de corazon, por tomarte un momento para leer mis cartas...
      Te debo una a ti!

      Eliminar
    3. Me alegro mucho querida Lizzy y la verdad a mi me llevó varios años desde que comencé a organizar mis escritos electrónicamente hasta que me decidí a hacer un blog y después de hacerlo a dar el paso de compartirlo. Ahora estoy convencida de que las palabras deben viajar lejos, una vez han salido de nuestro interior las experiencias convertidas en letras ya son literatura y siempre habrá alguien que se vea reflejado en ellas y agradezca leerlas. Puedes contactarme por el e-mail de este blog (nomadecreatividadfemenina@gmail.com) y te escribo allí mis datos para que me ubiques en Facebook. Un abrazo lleno de luz para ti.

      Eliminar

POR FAVOR, COMPARTE CONMIGO TU OPINION, PARA ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.