Flores de Bach

Descubrí estos maravillosos remedios naturales primero como paciente y luego comencé a prepararlos para mi familia con la guía de mi terapeuta floral, que además es mi cuñada. Hasta que animada por ella, decidí iniciar su estudio para poder recetarlas y ayudar a otras personas.

Las flores de Bach , también llamadas escencias florales, son un conjunto de remedios naturales que trabajan en base a la regulación o armonización de los estados emocionales del consultante.

El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés que experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

El doctor Bach tenía la convicción que se debía tratar a la persona y no a la enfermedad y su sistema pretendía sanar el desequilibrio emocional que provoca la enfermedad. No tratar síntomas como la medicina convencional alópata.
Su visión fue desarrollar remedios de simple preparación que estuvieran al alcance de cualquier persona.

Cosmovisión y conceptos de Edward Bach

Salud: Armonía con la “voz del alma”. Es el estado natural de las personas. Completa felicidad.

Enfermedad: Desarmonía con la voz del alma, con lo que guía el alma. Existe una lucha entre “personalidad” y alma. No es un castigo, sino una oportunidad de aprendizaje.

Alma: Esencia de las personas que tiene un origen divino.

Cuerpo: Templo de las personas en la tierra

Personalidad: Lo “humano” que está determinado por las interferencias culturales.

Las personas somos seres divinos viviendo experiencias terrenales. Cuando estamos en desequilibrio aparece la enfermedad y cuando nos volvemos a conectar con nuestra alma, que es divina, la enfermedad se derretirá “como la nieve al sol”.
La esencia de las personas se manifiesta a través de la “voz del alma”, que se expresa en sus preferencias espontáneas, gustos, sentimientos, sensaciones, sueños, intuiciones, etc. La voz del alma es suave y hay que poner mucha atención para escucharla.

Rol del o de la Terapeuta floral
El o la terapeuta floral es un acompañante. Muestra posibles soluciones o caminos y el consultante elige siempre.
Se debe partir de la base que las personas son quienes conocen mejor su problema y a sí mismas, aunque se sientan perdidas o desorientadas en el momento presente. Por eso, deben tomar ellos siempre las decisiones y no podemos imponerles nosotros los caminos a seguir.
La persona debe ser activa en su proceso de sanación. La terapia debe ser un trabajo en conjunto y es muy importante involucrar al paciente en las decisiones, para que ésta sea exitosa.


Recetas o preparados
Actualmente en muchos países, además de las 38 escencias Bach puras, se comercializan mezclas o preparados para "cada ocasión", por ejemplo: Stress, insomnio, etc.
Esto puede tener la ventaja de ahorrarse una conversación y consulta con un terpaueta floral, pero sin duda tiene el riesgo de ser una solución que no llegue al fondo del problema. 
Las flores de Bach se agrupan en clasificaciones específicas según grupos de emociones, por ejemplo, los miedos. Si una persona padece alguna fobia o tiene ataques de pánico, emocionalmente esto puede tener diversos orígenes. Asimismo, el stress puede tener variadas causas y no necesita el mismo remedio Bach quien tiene stress por sobrecarga laboral que quien atraviesa una separación con su pareja, por ejemplo. 
Para recetar hay que averiguar la raíz del problema, a fin de recetar la flor más específica. Ejemplo: si el síntoma es el cansancio, su origen puede ser el miedo, la pena, exceso de responsabilidad, esfuerzo físico, etc.
Esto sólo puede hacerlo de manera responsable un o una terapeuta floral preparado/a.

Citas y recetas personalizadas:
Si estás interesad@ en probar estos remedios naturales, sin contraindicaciones y absolutamente complementarios a cualquier terapia médica o psicológica, que incluso pueden administrarse a niñ@s, puedes contactarme al Email nomadecreatividadfemenina@gmail.com para consultar precios de los preparados y agendar citas. Las citas se hacen tanto prescencialmente como por videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR, COMPARTE CONMIGO TU OPINION, PARA ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.