Acuarelas

La acuarela fue la primera técnica con la que me sentí cómoda luego de aprenderla; quizás por su versatilidad y rapidez, características predominantes en  mi adolescencia. 

La inspiración para algunos de estos trabajos nació de la conexión profunda con la Tierra que siempre he tenido y de la gran reverencia que siempre me ha merecido la Vida en todas sus formas.

Otro tanto apareció mientras rescataba la magia y la fantasía de mi niñez y mientras atesoraba la de l@s niñ@s que fui conociendo. Varios de ellos, pasaron a convertirse luego en ilustraciones infantiles con diversos fines; pero nacieron primero para mí, desde mi alma de niña sobreviviente en medio del arduo camino hacia la adultez. 


Bosque del sur



Vuelo



Hadas y Girasoles





Jardín de Primavera




Tesoros del Mar




Mundo tropical



Libertad




Florecer


Fluir



2 comentarios:

  1. Araceli, me encantaron tus acuarelas: el colorido y la temática, me llevaron de inmediato a un mundo de colores, magia, sueños y fantasía.
    Te felicito, yo espero tener el coraje algún día de publicar mis pinturas, así como mis escritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me hace muy feliz expandir inspiración. Todo arte debería compartirse.
    La verdad es que yo lo mantuve por mucho tiempo como algo muy privado, que hacía para mí misma y que corría al margen de mi "yo oficial".
    Estaba convencida que, por no ser ésta mi profesión "académicamente acreditada", mis trabajos carecían de profesionalismo y no eran tan buenos como para mostrarse al público.
    Con el tiempo, fui aprendiendo el valor que tenía el desarrollo de la creatividad en los procesos de sanación personal y eso fue lo que me llevó a reestructurar de forma completa como veía mi arte.
    Quisiera ver tu proceso, porque los aprendizajes verdaderos se hacen siempre en conjunto.
    Hace muchos años leí sobre el trabajo de un biólogo llamado Rupert Sheldrake y los "campos mórficos" , en consonancia con las teorías de Jung sobre la "sincronicidad". Desde entonces he comprobado miles de veces, como lo que se hace en un punto del planeta, en un espacio y tiempo determinados, se replica en otros lugares, porque lo que un ser humano ha aprendido lo ha compartido inmediatamente con toda su especie y ese conocimiento está a disposición de todos, guardado en un lugar común, fuera de su propia mente.
    Si no fuera por mujeres antes que yo, que se atrevieron a exteriorizar sus aprendizajes y visiones, yo no hubiese absorbido y acelerado su conocimiento.
    Tu bella página está esperando una sección con tus trabajos personales. Ya quiero verla!

    Un abrazo enorme y mi gratitud por tus palabras.

    ResponderEliminar

POR FAVOR, COMPARTE CONMIGO TU OPINION, PARA ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE.